Este banco reemplazó su nombre por asteriscos en campaña sobre ciberseguridad
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Una idea simple puede comunicar mucho. Esa es la lección que deja la reciente acción de Banco Santander en Uruguay junto a la agencia VML del mismo país. La acción consistió en cambiar las letras del nombre de la marca financiera por asteriscos. ¿El objetivo? Animar a los usuarios a tomar medidas proactivas para proteger su información online. Además de promover un uso más seguro de la tecnología en su vida cotidiana.
A pesar de que el uso masificado de la tecnología y la gran cantidad de información personal que requiere contraseñas, el tema no adquiere un peso especial entre los usuarios. De hecho, un estudio de Deloitte revela que una persona digitalmente activa maneja en promedio alrededor de 100 contraseñas. Una realidad que la necesidad de mantenerlas seguras y protegidas contra posibles ataques cibernéticos.
No obstante, el 91% de las contraseñas en el mundo presentan un alto grado de vulnerabilidad. Ante ello, surge la acción de Banco Santander. La acción consistió en intervenir las marquesinas de las sucursales más importantes de la entidad financiera. El cambio fue simple, pero el mensaje fuerte: las letras del nombre del banco se reemplazaron por asteriscos. De esta manera, se interpeló a los transeúntes a pensar en la importancia de evitar contraseñas obvias y fáciles de hackear.
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